¡Prácticas en EEUU! Consejos para escribir una carta de presentación.

NO TE DES POR VENCIDO

Consejos para escribir una carta de presentación.

Cuando vas a solicitar un puesto de prácticas en una empresa de Estados Unidos, siempre debes incluir una carta de presentación. El objetivo de esta carta es explicar por qué tú serías el candidato/a adecuado/a para ese puesto, cuáles son tus habilidades y qué mejoras podrías aportar a la empresa. La carta de presentación es una excelente oportunidad para compartir los atributos y experiencias personales que no pueden reflejarse en tu CV.

Lee atentamente los siguientes consejos que harán que tu carta sea más atractiva para las empresas de EEUU:

Estructura básica de una carta de presentación:

En el inicio de tu carta debe quedar reflejado tus datos personales e información de contacto: Nombre, dirección, teléfono, email. Además deberás incluir la información personal de la persona a la que te estás dirigiendo, en el caso de no conocer el nombre de la persona a la que te estás dirigiendo, puedes referirte de las siguientes formas: Hiring Manager, Recruiting Department, Hiring Director o To whom it may concern.

El cuerpo de la carta debe presentar tres partes fundamentales:

1.¿Por qué estás escribiendo a la empresa?

Aquí es donde puedes indicar cómo te enteraste de esta posición y por qué has decidido postular para esta posición.

2.¿Por qué eres bueno para la posición ofertada?

Lee cuidadosamente la descripción del puesto, de modo que podrás conocer exactamente qué es lo que la empresa está buscando. Selecciona las cualidades o funciones del puesto ofertado y compáralas con las que tú tienes de experiencias anteriores. De modo que puedas demostrar que tú tienes lo que la empresa está buscando.

3.Finaliza tu carta facilitando el trámite.
Debes finalizar tu carta enfatizando, no sólo explicando tu interés por la posición, pero por el excelente candidato que eres debido a tu formación y experiencias previas. También es muy importante que dejes claro que irías con un visado J-1 para que las empresas tengan claro que contratarte no supondría ningún problema, ni coste a nivel de inmigración, para ellos.

Qué incluir:
Como tu carta de presentación irá acompañada de tu CV, no es necesario que tu CV se convierta en un ensayo, ya que la carta de presentación te servirá de apoyo para esclarecer los puntos que en tu CV tengan menos contenido. La carta debe de ayudar a enfatizar por qué estás presentándote como candidato, apoyándote en tus experiencias anteriores o tu formación. Aunque todo esté explicado en el CV, es interesante que resaltes los puntos que consideras más relevantes para el puesto que estás intentando obtener.

Valen más las acciones que las palabras:
En la carta de presentación no puedes simplemente escribir lo motivado/a que estás y lo buen trabajador/a que eres, tendrás que demostrar lo que has hecho para poder enseñar tu motivación y lo trabajador/a que eres. Será necesario que demuestres con ejemplos de la vida real. Proyectos, experiencias en otros trabajos e incluso en la universidad. También actividades extracurriculares pueden ayudarte a demostrar lo competente que eres.

Debes tener en mente que:

  • Cada carta de presentación debe ser específica para cada empresa/puesto al que quieres optar.
  • Trata de explicar qué beneficios aportaría a la empresa tener un trabajador internacional: diversidad de ideas, idiomas, perspectivas diferentes, modos de trabajar, etc.
  • Por último, es muy importante mencionar que cuentas con un sponsor que se encargará de todos los trámites para la obtención de visado J-1.

Aquí podrás encontrar un ejemplo de Carta de Presentación. Te invitamos también a visitar nuestra página web http://www.travelingua.es/programa/internship-usa donde podrás leer toda la información referente al programa Internship USA.

No dudes en consultar con nosotros cualquier duda: info@travelingua.es

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s