¡Estoy disfrutando cada momento en Vancouver! – Lauri Salomon – Working Holiday Canada II

WH_Canada_Lauri_Travelingua

Flag_of_Canada_WHCSi te perdiste la primera publicación donde Lauri nos cuenta con todo detalle el proceso por el que pasó para conseguir alcanzar su sueño, vivir y trabajar un año en Vancouver, haz click aquí y sabrás paso a paso el proceso para obtener el visado Working Holiday Canadá y como podemos ayudarte.

En esta segunda parte, Lauri nos cuenta su experiencia desde Canadá, sus primeras impresiones y ¡su fugaz obtención de un puesto de trabajo!. Aquí podrás leer lo rápido que trabajamos para conseguir que tus entrevistas de trabajo den un resultado positivo, ¡la misma semana que llegas a Vancouver obtienes un puesto de trabajo asegurado! (y si eliges la opción de Resort, tendrás tu contrato de trabajo antes de viajar a Canadá).

Dejamos que Lauri te lo cuente en primera persona:

IMG-20150818-WA0017¡Hola a todos/as! Como les había dicho en la primera parte, después de mi llegada les seguiría contando sobre mi experiencia en Vancouver.

¿Cómo fue el viaje?

El viaje fue largo y agotador, pasaron dos semanas antes de poder acostumbrarme al horario de aquí, pero desde que llegue puedo decir que ¡estoy disfrutando cada momento en Vancouver! He ido a muchas actividades culturales, presentaciones de libros, he hecho voluntariado, y poco a poco me estoy “integrando a la comunidad”.

¿Qué opinas de Vancouver?

Hoy exactamente cumplo un mes de estar aquí y realmente estoy muy contenta de la experiencia que estoy viviendo, porque Vancouver es una ciudad multicultural que ofrece la posibilidad de poder estar en contacto con personas de todo el mundo, aunque al inicio me impresiono mucho, luego note que es algo muy positivoIMG-20150818-WA0018 porque me ayuda a acostumbrarme a entender acentos de inglés muy diferentes que el que uno puede escuchar en una escuela.

Obviamente, yo estoy aquí con el objetivo de estudiar inglés y como todo proceso de aprendizaje tengo mis bajas donde siento que es un camino difícil pero también tiene sus altas cuando veo que cada día que pasa, hay algo más que logro entender y poco a poco la comunicación se va haciendo mucho más fácil.

¿Cómo conseguiste el puesto de trabajo?

Apenas una semana de estar en Vancouver, la agencia me organizó mi primera entrevista de trabajo y a pesar de que mi nivel de inglés es intermedio, por la motivación y las ganas que le puse a mi periodo de prueba mi empleador se impresiono muchísimo de mi actitud tan positiva que a pesar de no tener ninguna experiencia en restaurantes, me contrató! Les IMG-20150818-WA0005cuento esto porque creo que es muy importante tener una buena actitud, y aunque es imposible con un nivel bajo de inglés poder tener un trabajo de oficina o hasta tener un trabajo donde estés en contacto con personas de habla inglesa, hay que aprovechar cada oportunidad que se presente y buscar muchas otras opciones para socializar, como por ejemplo he hecho yo, porque con el tiempo cada experiencia suma.

Como actualmente estoy trabajando en este restaurante, he podido comenzar a interactuar con los clientes y a soltar poco a poco el miedo a equivocarme o pronunciar mal las palabras, y si sucede con una gran sonrisa pido disculpas y les digo “as you can heard my English is not so good, but my colleague can help you”, mientras cada día aprendo nuevas expresiones y no tengo miedo de decir cuando no entiendo algo, de hablar con mis compañeros, de preguntarles como pronunciar palabras o como se dice algo en inglés.

¿Qué recomiendas a los futuros participantes?

IMG-20150818-WA0010Mis consejos que puedo dales es que si quieres evitar tener un impacto muy fuerte con el inglés, antes de venir acá comiences a practicar escuchando vídeos en ingles americano, así poco a poco iras haciendo oído y eso hará mucho más fácil la comprensión y una vez que estés aquí ¡deja a un lado la vergüenza! ¡Practica siempre!  Es importante no dejarse vencer por los obstáculos, para muchos puede ser muy fácil, para otros un poco menos pero ¡no es imposible lograrlo!

¿A qué esperas a vivir una experiencia como la de Lauri? Viaja a Canadá con un trabajo asegurado, ¡contacta con nosotros cuanto antes!. En nuestra web podrás encontrar todos los detalles sobre el programa: Working Holiday Canada


5 thoughts on “¡Estoy disfrutando cada momento en Vancouver! – Lauri Salomon – Working Holiday Canada II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s