“Tiene rascacielos, mar y montaña, por lo que nunca se agotan los planes” Juan Alguacil – Working Holiday Canada

Working Holiday Canada_Travelingua_Juan Alguacil

¿Quieres trabajar y vivir en Canadá?¿Estás pensando en solicitar el visado Working Holiday Canada? ¿Te encantaría vivir en las montañas canadienses o en la ciudad de Vancouver?

Te presentamos a Juan Alguacil, uno de nuestros participantes del programa Working Holiday Canada, que optó por la opción de trabajar en Vancovuer (como hizo nuestra participante Lauri en Canadá). Si prefieres trabajar en la montaña, tenemos la opción perfecta para ti: trabajo en Resort (aquí podrás leer la experiencia de Javier Rubio).

A continuación Juan nos explica paso a paso su experiencia en Canadá. No te pierdas ningún detalle de su aventura, si estás pensando en vivir y trabajar en Canadá nosotros podemos ayudarte a conseguirlo.

Flag_of_Canada_WHC¿Cómo fue la solicitud del visado Working Holiday Canada?

El proceso de aplicación para el visado me resultó bastante fácil con todos los consejos que nos dieron Travelingua y sus compañeros de Canadá, tan fácil que conseguí el número 46. Aunque sólo haya 800 plazas el otro día vi un post de un chico que estaba en lista de espera con el número 940 y le acababan de mandar un mensaje de que había sido aceptado. En cuanto me dieron el OK definitivo compré el billete de avión y a las 2 semanas ya estaba en Vancouver dispuesto a disfrutar de esta experiencia al máximo.

¿Cómo fue tu llegada a Vancouver?

Nada más llegar conocí a la familia con la que iba a compartir casa los dos primeros meses, unos filipinos muy majos. En esa misma casa también había dos japoneses, un coreano, un nigeriano, un kazajo y un brasileño. La casa estaba muy bien, de dos plantas, una habitación para cada uno y además un perro. La comida la hacía siempre la madre y la verdad es que cocinaba bastante bien.

¿Tardaste mucho en obtener un puesto de trabajo?

Working Holiday Canada_Travelingua_Juan AlguacilAl tercer día después de mi primera entrevista, me contrataron en un
restaurante/pub irlandés como cocinero. A pesar de que no tengo ni idea de cómo cocinar ellos me enseñaron todo lo que ahora se (tampoco era muy difícil). Trabajo 35 horas semanales más o menos y me pagan lo suficiente como para pagar el alquiler, la comida y sobre todo el ocio. La verdad es que no me quejo. El ambiente es estupendo, ponen música a todas horas, todos son de mi edad y mi jefe está continuamente preguntándome cosas para decir en español para hacerme reír todos los días.

¿Cómo es tu vida ahora?

Pues, después de dos meses con los amigos de Filipinas y aprovechando que todos mis amigos se iban de vuelta a su país, decidí mudarme de casa. Ahora comparto casa con 6 canadienses, también estudiantes/trabajadores de tiempo parcial, y también de mi edad. Son todos super majos y de vez en cuando también salimos juntos a disfrutar de Vancouver.

Working Holiday Canada_Travelingua_Juan AlguacilHace un par de semanas conocí a un grupo de Españoles por aquello de practicar un poco el español, que ya se me estaba olvidando y también para aprovechar y descubrir la vida nocturna de Vancouver, cosa que no había podido hacer antes puesto que a los asiáticos tampoco les gusta mucho salir por la noche. Son más de café en el Starbucks y karaoke (cosa que también he hecho).

¿Qué opinas de Vancouver?

En cuanto a la ciudad, es una ciudad estupenda para vivir, el nivel de vida es muy bueno y el tiempo no es tan malo como pensaba. La gente es muy abierta y hay gente de muchas nacionalidades, sobre todo asiáticos. Para un español es la ciudad ideal para aprender inglés pues de los sitios en los que he estado es donde menos español he escuchado. Tiene rascacielos, mar y montaña, por lo que nunca se agotan los planes. No he tenido la oportunidad de hacer mucho turismo pero tengo pensado verlo todo, sobre todos las vistas desde la montañas de alrededor.

¡Ya solo me queda mes y medio aquí pero intentare aprovecharlo todo lo que pueda!

Juan Alguacil González

Working Holiday Canada_Travelingua_Juan Alguacil

Viaja a Canadá con un trabajo asegurado, ¡contacta con nosotros cuanto antes!: info@travelingua.es
En nuestra web podrás encontrar todos los detalles sobre el programa: Working Holiday Canada


Responder

