Fran y Julia desde Los Angeles con el programa Internship USA

Julia y Fran son una pareja de jóvenes que decidió dar el sálto a EEUU y mejorar su experiencia profesional en EEUU. Francisco estudió Publicidad y Relaciones Publicas, además de un modulo en Diseño Gráfico. Ahora está haciendo prácticas en Desarrollo Web y Publicidad en la empresa Screenpush International Inc., en Los Ángeles. Lleva desde julio de 2015, y desde hace unos meses Julia, su pareja, le acompaña en esta aventura. Hoy Julia nos cuenta en esta breve entrevista, desde Los Ángeles, cómo fue el proceso de gestión del visado J-1 para él y J-2 para ella.*

 

  • ¿Qué estáis haciendo en EEUU?

    Fran hizo modulo superior de diseño gráfico y la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas. Aunque por lo que más se esta desarrollando es por la rama de diseño….Y yo me vine con un visado J2. Como una vez estás en EEUU con el visado J-2 puedes solicitar un visado de trabajo, lo solicité y ya estoy capacitada para entrar el mundo laboral.

  • ¿Cómo conseguiste las prácticas?

    Todo empezó por un amigo de Fran que estaba aquí de intercambio y nos aconsejó venir y como Fran iba a terminar el proyecto fin de Carrera y ya estaba con algunos trabajillos en España y la situación pintaba tan mal, decidimos que sería una buena opción mejorar el idioma y sobre todo tener una buena experiencia vivida aquí en Los Angeles.

  • ¿Fue un fácil o difícil?

    Más que fácil o difícil es paciencia de lo que habría que hablar, del camino difícil ya se encarga Travelingua, de todo el tema de burocracia y papeleo. Con Travelingua todo se lleva mejor.

  • ¿En qué zona de EEUU vives? 

    Vivimos en Los Angeles. Nos gusta mucho y nos encantaría seguir por aquí.

  • ¿Te está resultando positiva esta experiencia a nivel personal y profesional?

    Sí, tanto a nivel personal como profesional. Es algo que site puedes permitir es totalmente aconsejable, y en caso de que no puedas disfrutarla tanto como nosotros lo estamos haciendo, siempre va a ser un año que te va a servir para completar tu experiencia laboral, y si sí que la consigues exprimir al máximo y disfrutar como nosotros es un periodo que va a marcarte muy positivamente para tu futuro.

  • ¿Recomendarías los servicios de Travelingua?

    Por supuesto, con los ojos cerrados , porque a la hora del papeleo debes saber exactamente lo que hay que hacer y a quien debes dirigirte, ya de por sí se hace a veces larga la espera y si no entiendes mucho de estos temas todo se podría hacer más costoso y hay gente que termina tirando la toalla. Para cualquier duda están pendientes de ti y a tu disposición, incluso cuando ya estas instalado en tu país de destino si hay alguna duda siguen en contacto contestando siempre muy amablemente y rápidamente tus dudas, que es muy importante.

  • ¿Cómo fue la gestión de los visados J-1 y J-2 con Travelingua?

    La parte que a ellos les concernía muy fácil. Travelingua nos lo ha hecho todo fácil. Lo único que tardó un poco más en mi caso fue el seguro para el J2, pero no estaba en manos de ellos en esos momentos, ahora ya no existe ni ese problema, incluso se encargan ellos del seguro también.

  • Que le dirías a alguien que esté dudando si hacer unas prácticas en EEUU y gestionarlas a través de Travelingua.

    Qué no lo piense más y adelante con ellos. Son totalmente claros con la parte económica desde el primer momento. Rápidos en todo lo que está a su alcance. Muy atentos y amables en el periodo de trámite del papeleo. Y rápidos a la hora de atenderte cuando estas lejos. Para mí, toda una experiencia positiva.

     

Si quieres hacer unas prácticas Internship o Trainee en EEUU con visado J-1, tienes más información de nuestro programa y nuestros servicios en nuestra web: Internship USA

*Travelingua está autorizada para gestionar también el visado J-2 para el esposo/a del J-1 o sus hijos.

 


One thought on “Fran y Julia desde Los Angeles con el programa Internship USA

  1. Hay mucha gente que piensa en viajar al extranjero para ganarse la vida. Siempre es bueno conocer cómo les va a otros para terminar de motivarse a dar el salto. Las historias humanas son magníficas. Comparto esta entrevista en redes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s