“Deja de pensarlo y hazlo” – Experiencia Internship USA de Héctor Navarro

Hector Navarro

¿Te gustaría hacer prácticas en EEUU? Héctor Navarro está haciendo prácticas en Chicago, es uno de nuestros participantes del programa Internship que cumplió su sueño gracias a la empresa Teaching House. Aquí podéis leer un poquito sobre la experiencia que está viviendo Héctor:

¿Qué estás haciendo en EEUU?

Desde hace 6 meses trabajo como Local Center Administrator para Teaching House. Mi trabajo consiste principalmente en ayudar a nuestros clientes a apuntarse a nuestro curso (CELTA course para ser profesores de inglés en el extranjero). Para ello desarrollo, junto a un equipo de 10 personas distribuidas por todo EEUU, acciones de mail y social media marketing,

¿Cómo conseguiste las prácticas? ¿Fue un fácil o difícil?

A la hora de buscar las prácticas me limité a buscar empresas que ya hubieran trabajado con el visado J1 anteriormente. En esto el listado que Travelingua proporciona en su web fue de gran ayuda. No diría que el proceso fue difícil sino más bien largo, o al menos más largo de lo que estamos acostumbrados en España, pero sin duda merece la pena.

¿En qué zona de EEUU vives? ¿Te gusta?

Vivo en Chicago que se encuentra dentro de la zona considerada como MidWest que rodea al Lago Michigan. Chicago es una ciudad gigantesca comparada con mi pequeña Granada pero sin duda es increíble vivir aquí. Aun así sigo prefiriendo el ambiente country y cowboy de este país y siempre que puedo aprovecho para ir a visitar a la gente que voy conociendo aquí a ciudades más pequeñas.

¿Te está resultando positiva esta experiencia a nivel personal y profesional?

Sin duda esta experiencia está siendo muy beneficiosa en ambos ámbitos. He descubierto mi pasión por este de trabajo que envuelve ambos marketing y educación, en el que puedes ver como gracias a tu “ayuda” o trabajo, la gente consigue realizar un cambio en sus vidas.

A nivel personal estoy conociendo gente increíble que me están ayudando a conocer mejor este país, su historia y su cultura.

¿Recomendarías los servicios de Travelingua? ¿Por qué?

Sin duda lo recomendaría. Travelingua fue un agente indispensable en mi camino a venir aquí. La oferta de trabajo la vi en su tablón, ellos se encargaron de guiarme con el papeleo y de resolverme todas las dudas. Además muchas empresas están dispuestas a cubrir los gastos de agencia y visado.

¿Cómo fue la gestión del visado J-1 con Travelingua?

Excelente, ni un problema y jamás tardaron en responderme una pregunta.

Que le dirías a alguien que esté dudando si hacer unas prácticas en EEUU y gestionarlas a través de Travelingua

Deja de pensarlo y hazlo, te puedo asegurar que no te arrepentirás.

Si tú también quieres realizar prácticas en EEUU no dudes en contactar con Travelingua (info@travelingua.es) y entra en nuestra web. Nosotros te aconsejaremos como buscar una buena oferta de prácticas acorde a tu perfil.

Puedes seguir nuestro blog o realizar una búsqueda de forma individual. Una vez encuentres tus prácticas todo será muy sencillo, ya que Travelingua te gestionará los documentos necesarios para que obtengas el visado J-1 en la embajada y puedas viajar a EEUU a hacer tus prácticas. Además, con nuestra organización te sentirás arropado en todo momento, ya que contarás con asistencia las 24 horas durante toda tu estancia en EEUU.

3


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s