Internship USA: Nuevos tiempos, nuevos métodos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡El CV tradicional ha pasado de moda! En los tiempos en los que vivimos, rodeados de nuevas tecnologías, redes sociales y teniendo que competir con candidatos con perfiles cada día más competitivos, es muy importante saber desmarcarse y ser original, para captar la atención de las empresas y conseguir un puesto de prácticas.

¿Llevas tiempo buscando prácticas y no estás obteniendo los resultados que querías? Entonces es momento de pararse a pensar qué puedes mejorar en tu candidatura para que resulte más atractiva. Ten en cuenta que una empresa puede recibir cientos de perfiles al día, así que es fundamental presentar tu candidatura de una manera atractiva y que destaque entre las demás para conseguir captar su atención. ¡Ése es tu primer objetivo!

Y eso es precisamente lo que hizo Laura, una de nuestras participantes Intern/Trainee en EEUU. Laura es graduada en Publicidad-RRPP y Marketing y ha trabajado varios años como modelo, por lo que tenía claro que quería enfocar su carrera al mundo de la moda. En cuanto empezó a buscar prácticas, enseguida se dio cuenta de que debía hacer algo más para desmarcarse…Go the extra mile! Hoy os traemos su historia que, sin duda, es todo un ejemplo a seguir y esperamos que os inspire en vuestra búsqueda de prácticas:

“Sabía que continuar mi carrera laboral en USA era lo que quería, y tras enviar muchas solicitudes a empresas americanas vía sus plataformas online y no recibir respuesta de ninguna me di cuenta que, al no tener visado, mi CV posiblemente sería de los primeros en ser eliminado en sus procesos de selección.

Por ello decidí buscar las empresas en las que me encantaría trabajar en Washington DC, lugar que había elegido como destino, y conseguir que supieran quién soy.

Encontré a TAA|PR y supe que tenía que trabajar ahí, porque era todo lo que buscaba en una empresa, por lo que me puse manos a la obra.

TAA|PR son una empresa de Relaciones Públicas enfocadas al lujo y a la moda, por lo que creé un storytelling relacionado con esto para hacerles llegar mi CV. Me inventé que era una diseñadora española que quería lanzar mi colección en USA y que fueran ellos los que gestionaran mi relación con los medios, y lo monté de la siguiente manera.

Hice una webpage (http://www.collectionfortaapr.com/) que soportase todo el contenido, descripción del proyecto y video de presentación de la “colección”. En el video la diseñadora (yo) presentaba en qué se inspiraba cada outfit que había creado. En esa explicación hablaba de algo de mi CV que sería relevante para ellos a la hora de seleccionarme para un internship.

Todo esto se lo entregué a la empresa en un paquete de pasteles con un código QR dentro, que dirigía directamente a la web, y a su vez un sobre con mi CV y mi Cover Letter con un diseño y papel acorde con la “colección”.

¡Funcionó! ¡Les encantó y a los 20 minutos me llamaron para tener una entrevista! Al mes empecé con ellos.”

Aquí tenéis el video de presentación que envió a la empresa:

En cuanto encontró sus prácticas, Laura contactó con Travelingua y le gestionamos todos los documentos de inmigración  necesarios para que obtuviera su visado J-1, para hacer sus prácticas legalmente en EEUU.

Ahora se encuentra haciendo sus prácticas en Washington y la experiencia está resultando tan positiva que ya está tramitando una extensión de su programa para poder seguir haciendo prácticas durante más tiempo y seguir disfrutando de EEUU.

¡Tú podrías ser el próximo! ¿A qué esperas?

 


Responder

